La esposa del dirigente parlamentario revivió la noche de terror que le toco vivir el pasado viernes 31 de marzo, cuando policías irrumpieron la sede del PLRA y uno de ellos asesinó al dirigente juvenil Rodrigo Quintana. Con la voz aún resquebrajada al recordar, la mujer contó que a ella misma le confirmaron posteriormente la muerte del joven, por lo que pudo sentir en carne propia toda la impotencia.
Enfatizó que si no fuera por periodistas de este diario que ingresaron al local partidario al momento de la balacera, los policías hubieran matado a más jóvenes.
Con respecto al comienzo del conficto, relató que se percató de que el escenario se estaba poniendo grave cuando el hijo de la liberal Liliana Boccia mostró su rostro con heridas. "Ahí empezó el escándalo", recordó Mirian Irún de Alegre, en contacto con radio ABC Cardinal.
Recordó también que durante la tarde de ese viernes 31, cuando recién comenzaban los episodios violentos, los efectivos policiales dispararon a su esposo, Efraín Alegre y al diputado Édgar Acosta con apenas segundos de diferencia. Lamentó que entre todos, exigieron a una ambulancia que llevara al diputado Édgar Acosta a un centro asistencial, pero "no querían".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Informó que el parlamentario liberal herido en la boca fue llevado a Brasil para continuar con su cirugía de reconstrucción.
