Esposa de líder opositor venezolano llega a la medianoche

Lilian Tintori, esposa del dirigente de oposición venezolano, Leopoldo López, llega a nuestro país esta medianoche en el marco de las elecciones parlamentarias a ser celebradas el domingo en el país caribeño. Se reunirá con Cartes en horas de la tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Q4EFWZCVFDGXGJVVAQARNXUAY.jpg

Cargando...

La esposa del opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, Lilian Tintori, llegará a nuestro país a la medianoche para reunirse con parlamentarios, dirigentes políticos y el propio presidente de la República Horacio Cartes, según confirmó el diputado Juan Bartolomé Ramírez, en diálogo con Radio Ñandutí.

Para las 10:00 está prevista su primera actividad en el Congreso Nacional, que será reunirse con los diputados y luego con los senadores. En este sentido, se entrevistará con líderes de bancadas y hablará además con los titulares de cada partido político. Posteriormente, conversará con miembros de la prensa y ya en horas de la tarde se reunirá con el presidente de la República Horacio Cartes.

Desde el apresamiento de su esposo,Tintori se ha convertido en una figura emblemática en el marco de la defensa de la democracia del país caribeño. Llega a nuestro país en el marco de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela, con el fin de "reivindicar la defensa de la democracia", que en los últimos tiempos se ha visto seriamente comprometida por el presidente chavista Nicolás Maduro. El jefe de Estado incluso advirtió que no aceptará una eventual derrota en los comicios. “No esperen de mí un cobarde” e indicó que saldría a las calles a defender la revolución con el pueblo. Estas declaraciones motivaron una serie de reacciones a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...