Essap: 60% de los usuarios sigue sin agua

El 60% de clientes de Essap está sin el servicio básico debido a que su principal planta, ubicada en Viñas Cue, se encuentra sin energía eléctrica, según el gerente de la entidad. Dijo que el agua turbia en algunos sitios es por caños sucios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2RUY2IH2BECPG4JIUDPXUKG6A.jpg

Cargando...

El ingeniero Ricardo Sitjar, gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), estimó que alrededor del 60% de usuarios de Essap sigue sin el líquido vital desde el momento en que se cortó el servicio de energía eléctrica anoche, afectando a la principal planta de tratamiento de la empresa, en Viñas Cue.

“A las 00:30 se fue la luz y era el tiempo de recarga crucial del sistema de agua potable”, explicó el funcionario y agregó que debido a esta situación toda la cañería quedó desabastecida.

Explicó que el sistema de distribución tiene horas pico de consumo y la recuperación del nivel del reservorio se hace en horas de la madrugada. “El tiempo de recuperación del nivel de reservorio ocurre a la madrugada. El pico de consumo se da entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada”, añadió.

Así las zonas aún afectadas según su informe son: parte de San Lorenzo, de Mariano Roque Alonso, de Lambaré y de Fernando de la Mora. En referencia a las quejas de que sale agua turbia en ciertas zonas como el barrio Mburucuyá, zona CIT y Santísima Trinidad, admitió que esto se da debido a que la cañería tiene residuos.

Al ser consultado sobre cuál sería la solución definitiva para que la Essap ya no tenga que depender de la energía eléctrica de la ANDE, señaló que se necesitará un generador de gran capacidad que cuesta alrededor de unos US$ 10 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...