Essap ahorra millones controlando a funcionarios

La Essap implementó una nueva política de transparencia en la administración actual, consistente en multas por ausencias injustificadas e impuntualidad. La práctica ha permitido ahorrar más de G. 320 millones desde el mes de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2U6C7IHKPBEOZHPE43KXLJBVEM.jpg

Cargando...

El nuevo sistema de control lo gestiona la Gerencia de Talento Humano de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), y aseguran que en solo cuatro meses, ya ha beneficiado a la economía de la institución, ahorrando un total de G. 327. 669.530 millones.

El método consiste en un riguroso control al personal, por medio del cual se sanciona con multas a funcionarios que se ausenten injustificadamente, así como también a los que registren llegadas tardías sin motivo de fuerza mayor. Se realizan descuentos también a quienes toman reposos pero no presentan certificados médicos que los avalen.

Se esta manera, la entidad busca evitar la malversación de fondos y los privilegios injustos a funcionarios

Por otra parte, se han abierto sumarios administrativos a funcionarios por otras irregularidades denunciadas y se ha procedido a la suspensión de beneficios para aquellos funcionarios cuyos cargos no requiere el pago de dinero adicional al salario. Se suspendió, por ejemplo, el pago de horas extras al personal que ya percibe un importe por insalubridad. Además, se estableció la obligatoriedad de trabajar solo 6 horas y no 8, como establece el Art. 198 del Código de Trabajo.

En cuando a las vacancias en algunos sectores, la Gerencia de Talento Humano ha apostado a cubrir las necesidades de personal con funcionarios existentes, evaluando el perfil del postulante con el cargo, evitando de esta manera la contratación de nuevos recursos humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...