Essap asegura que ladrones no pudieron pasar por su cañería

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) asegura que los ladrones “en ningún caso” pudieron haber ingresado a través de su tubería, pues es de desagüe cloacal y solamente mide 20 centímetros.

“Lo que se tiene en el lugar es una cañería de desagüe pluvial que desde el año 2010 es competencia de la Municipalidad. Esas sí son cañerías grandes”, declaró el gerente de Alcantarillado de la Essap. El funcionario explicó que anteriormente los desagües pluviales eran competencia de la ex Corposana, pero a partir del año 2010 pasaron a ser responsabilidad del municipio.

De todos modos, Roa aseguró que una cuadrilla de la Essap se encuentra llegando a la zona para colaborar con el destape de la tubería “y mostrarles la diferencia: cuál es el desagüe cloacal y cuál es el desagüe pluvial. De todos modos vamos a ayudar a destapar, ya estamos en contacto con el fiscal de Delitos Económicos”. Nos explicó que la cañería de la Essap cruza por los ejes de casi todas las calles del microcentro de Asunción. “Tenemos 100% de cobertura de alcantarillado sanitario en el microcentro de Asunción”.

Los intervinientes siguen buscando el origen del túnel que termina en una de las oficinas del Banco Continental. La Policía tuvo conocimiento del caso poco después de las 04:40 de este sábado, cuando los guardias de la entidad financiera avisaron al Sistema de Emergencias 911 que una mano salía del piso. Interviene en el caso el fiscal Ángel Ramírez.