Essap corta su servicio a Comuna de San Lorenzo

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) cortó el servicio de agua de varias dependiencias de la Municipalidad de San Lorenzo por falta de pago. Las terminales de ómnibus de las ciudades de Itá y Santaní tuvieron el mismo destino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DWFHJ35V5GOXC4HQ5RLYMSZHI.jpg

Cargando...

La aguatera estatal informó que se procedió este martes a la desconexión del servicio de agua potable del teatro municipal de San Lorenzo, ciclovía y el matadero municipal. La razón, una millonaria deuda que mantiene la administración del intendente Albino Ferrer (ANR) con la Essap.

De acuerdo con datos obtenidos, la Comuna sanlorenzana debe a la aguatera estatal unos G. 1.334 millones.

Ferrer reconoció que la deuda pendiente con Essap, pero cuestionó que tampoco la citada empresa honre su deuda con la Municipalidad, que ronda los G. 1.500 millones en concepto de impuesto inmobiliario, rotura de calles, entre otros, explicó. “Esas son cuentas (de la Comuna) de 20, 22 años atrás. Para mí que prescribieron ya”, aseguró a la 1020 AM.

No descartó que se trate de un “ojo por ojo” entre la Comuna a su cargo y la Essap. “Tenemos que solucionar las cuentas actuales, y no las de 20 años atrás”, subrayó.

La desconexión también alcanzó hoy a la terminal de ómnibus de Itá y Santaní. La Essap adelanta también que mañana miércoles continuarán las desconexiones en otras instituciones públicas de Asunción, Central y el interior del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...