Essap denuncia a Mota-Engil por romper caños

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) denunció este martes a Mota-Engil, contratista del MOPC, que lleva adelante proyecto metrobús, por seguir rompiendo cañerías de agua potable en la zona donde se desarrolla el polémico tramo.

En un comunicado emitido este martes, la empresa estatal asevera que en la zona de obras del proyecto metrobús, específicamente sobre la ruta Mcal. Estigarribia, constantemente se presentan pérdidas importantes de agua potable, debido a la cantidad de roturas de caños ocasionados por las máquinas pesadas que trabajan en el lugar.

Indica que, como la Essap tiene cuenta con tuberías principales de distribución de agua potable, desde el inicio de las obras se les dio a los responsables de la contratista portuguesa Mota-Engil las "debidas instrucciones" técnicas para evitar que los trabajos afecten a las cañerías, "instrucciones que son repetidas siempre a modo de atención".

Sin embargo, –añade– a medida que avanzan las labores, se presentan numerosas tuberías averiadas, con aflore de agua potable y afectación en el servicio para los usuarios de la zona, que rápidamente es solucionado por funcionarios de la Gerencia de Redes de Agua Potable y de la administración de la Essap en Fernando de la Mora, para evitar mayores inconvenientes.

En ese sentido, la empresa aguatera estatal lamenta que, a raíz de este tipo de incidentes, en la mañana de este martes se produjo una "importante pérdida" de agua potable, a la altura del Km 8,5 de la ruta Mcal. Estigarribia, en su intersección con la calle Curupayty, donde se está procediendo a la reparación de la tubería de 100 metros, afectada por los trabajos en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy