Essap informa que no provee de agua a Carmen del Paraná

La Essap informó este martes, a modo de aclaración, que no distribuye el agua potable en Carmen del Paraná, donde hoy se produjo una fuga de cloro que arrojó un fallecido. La provisión de líquido la hace una Junta de Saneamiento, que prohibió el consumo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLOGFIEIK5BYRD6WE7UPHU4DFY.jpg

Cargando...

Essap hizo esta aclaración en referencia a un audio que circula a través de los teléfonos y en donde supuestamente se advierte de no consumir el agua proveída por la empresa. Essap informó que en Itapúa provee de agua potable a las ciudades de Encarnación y Coronel Bogado.

“Aclaramos que ninguna planta de tratamiento de la Essap se encuentra en este momento con un problema similar, por lo que se garantiza el servicio de agua potable para nuestro usuarios en Asunción, Gran Asunción e interior del país”, concluyó el comunicado.

Tras la fuga de cloro en la Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná se ordenó el corte de la provisión de agua y la evacuación de las personas que viven cerca de la planta de tratamiento hasta 500 metros a la redonda.

Rodrigo Gamarra, técnico de Yacyretá, descartó que el cloro haya entrado en contacto con el líquido. El fallecido fue identificado como Miguel Luchen, de 60 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...