Nacionales

Essap dice que solucionó casi 8.000 reclamos en dos meses

En menos de dos meses, la Essap ha solucionado 7.963 reclamos realizados por caños rotos, falta de agua, baja presión del servicio, entre otros, según dio a conocer esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7KDFPZH6VAJLBVG65KNY5RCNY.jpg

Cargando...

Según un informe elaborado por la Gerencia de Redes de Agua Potable de Asunción y Área Metropolitana de la Essap, en los últimos dos meses ya han solucionado unos 7.963 reclamos. 

De acuerdo al comunicado emitido, la empresa “ha mejorado notablemente” la capacidad de respuesta a los reclamos desde el mes de setiembre pasado, “pasando de un 14,5% de reclamos pendientes hasta el mes de agosto, a disminuir esa cifra al 1% hasta el cierre del mes de octubre”.

Además, destacan que solo en Asunción se atendieron 5082 denuncias y a la fecha solo quedan 240 de las 4187 que ingresaron al sistema. En total, en lo que va del 2018 se ha atendido 40.296 reclamos en Asunción y el área metropolitana.

Respecto a estos datos, la nueva administración de la empresa estatal asegura que la política es “el compromiso con los usuarios, mediante la ejecución de los trabajos que ayuden principalmente a mejorar el servicio de agua potable en cantidad y calidad para los mismos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...