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Según un informe elaborado por la Gerencia de Redes de Agua Potable de Asunción y Área Metropolitana de la Essap, en los últimos dos meses ya han solucionado unos 7.963 reclamos.
De acuerdo al comunicado emitido, la empresa “ha mejorado notablemente” la capacidad de respuesta a los reclamos desde el mes de setiembre pasado, “pasando de un 14,5% de reclamos pendientes hasta el mes de agosto, a disminuir esa cifra al 1% hasta el cierre del mes de octubre”.
Además, destacan que solo en Asunción se atendieron 5082 denuncias y a la fecha solo quedan 240 de las 4187 que ingresaron al sistema. En total, en lo que va del 2018 se ha atendido 40.296 reclamos en Asunción y el área metropolitana.
Respecto a estos datos, la nueva administración de la empresa estatal asegura que la política es “el compromiso con los usuarios, mediante la ejecución de los trabajos que ayuden principalmente a mejorar el servicio de agua potable en cantidad y calidad para los mismos”.