Essap culpa a las lluvias

Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, contó que durante el año pasado la empresa a su cargo solo trabajó el 40% del total necesario. Afirmó que los factores climáticos, como así también algunas situaciones especiales, impidieron avanzar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GHYSKKHUZFARHDETAO7US35EQ.jpg

Cargando...

Sarubbi comentó en conversación con radio ABC Cardinal que del 100% de lo que la Essap debió haber trabajado en 2015, solo pudo cumplir en un 40%, es decir, menos de la mitad. Dio como causa principal las lluvias caídas, lo que dificultó el trabajo de los funcionarios en lo que a obras se refiere. Como segundo motivo, indicó que muchos vecinos de distintos sitios piden que no se corte el agua para los trabajos, entonces se genera una suerte de negociación que impide el normal desarrollo de las obras.

Sarubbi volvió a enfatizar en la necesidad de renovar el sistema de distribución de agua porque la cañería y los aductores en diferentes sitios quedaron obsoletos. Se refirió a la falta de agua en el barrio Sajonia de Asunción este fin de semana y contó que esto ocurrió porque detectaron un desprendimiento en una de las válvulas del microcentro.

“A partir de diciembre hemos tenido un percance muy difícil, que fue un desprendimiento de válvula, que fue complicado de encontrar dentro del microcentro y Sajonia. Parte de Sajonia fue afectada y durante el día sí dejaron de tener (agua). El tiempo en el que encontramos la pérdida fue de unos 22 días. El sistema es obsoleto, antiguo”, detalló.

“El domingo a la madrugada hemos detectado y solucionado, no llevó más de tres a cuatro horas. Hoy lo tenemos solucionado pero no sabemos hasta cuándo. Trabajamos sobre la prevención; tenemos que tener un plan de inversión porque nunca se vino haciendo”, concluyó el titular de Essap.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...