“Esta democracia no funciona”

El controvertido abogado Paraguayo Cubas dijo que el sistema democrático no funciona y que se debe “instaurar” la República. Aseguró que quiere hacer “la Revolución Francesa” en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMJ3JYBKHRAATJW3RBGGMW4UJI.jpg

Cargando...

Cubas continúa con su idea de pintar grafitis en el Palacio de Gobierno contra “Drogacio” Cartes. “La gente cree que el Presidente es nuestro jefe. Nosotros somos los que le damos poder al mandatario, él es nuestro ‘serviha’ (servidor), esa es la realidad. Queremos hacer la Revolución Francesa en Paraguay. Ser republicano en un país feudal hoy es ser revolucionario y hacer justicia y vamos a tomar la Bastilla”, dijo a ABC Cardinal.

Ante las críticas sobre sus últimas acciones en Ciudad del Este y en una marcha campesina, dejó en claro que no busca postularse a ningún cargo “porque la democracia no funciona. Hay que quemar las urnas. Esta democracia ndoikói, somos nosotros los fracasados”.

Dijo que lo que se debe hacer es instaurar la República, la cosa pública, “como hicieron los franceses, tomaron la bastilla y ahí se organizaron en una asamblea popular. Nosotros no podemos supeditarnos a lo que ellos (el Gobierno) quieren que nosotros aprendamos”.

Dijo que su estrategia es la siguiente: establecer la República, “la táctica, el cómo hacer está en el artículo 138 de la Constitución Nacional: ‘el pueblo, en el uso de sus garantías constitucionales, podrá resistir por cualquier medio a su alcance a dichos usurpadores’. Los usurpadores son 500 tipos nomás, una noche basta para que nos permitan que definitivamente hagamos la República; 500 tipos que se llevan todo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...