Esta medianoche culmina veda en aguas compartidas con la Argentina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Desde esta medianoche los pescadores podrán volver a pescar en todos los ríos, arroyos, lagos internos del país y en las aguas compartidas con la Argentina. Sin embargo sigue la veda en las aguas compartidas con el Brasil hasta el 31 de enero de 2018.

La Secretaría del Ambiente (Seam) pide prudencia a los pescadores a la hora de extraer los productos pesqueros, para que estos reúnan las medidas establecidas y evitar así la depredación masiva de la fauna íctica.

El Director de Pesca y Acuicultura de la Seam, Ing. Christian Ferrer explica de manera preventiva, que las medidas acordes y reglamentarias de peces según las especies son: Bagre, 25 centímetros; Pico de Pato y Tres Puntos, 35 centímetros; Sábalo, 40 centímetros; Boga, Armado, Salmón y Pacú; 45 centímetros; Dorado y Patí, 70 centímetros; Surubí atigrado, 80 centímetros; Surubí pintado, 85 centímetros; Manguruyú, 100 centímetros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El incumplimiento de estas normas será pasible de multas y sanciones a las personas y comercios pesqueros, a través de la aplicación de esas medidas administrativas por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica.

La veda pesquera se levanta solamente en aguas compartidas con la Argentina, empero, sigue hasta el 31 de enero de 2018, en aguas que se comparten con el Brasil (tramo alto del río Paraguay, río Apa y tramo río Paraná). 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las personas que incumplen la disposición de la veda en las zonas en las que aún sigue vigente hasta finales de enero del 2018 serán sancionadas con multas que van desde G. 210 millones hasta G. 1.500 millones, según la gravedad, advierte el ente.