14 de Enero de 2016 17:39

 

Este viernes arrancan los corsos encarnacenos

Por Juan Augusto Roa, corresponsal

ENCARNACIÓN. En la noche de este viernes arrancan los corsos encarnacenos, con la primera ronda de desfiles, que se extenderán por los próximos cuatro fines de semana.

Gran expectativa para el inicio, que está previsto para las 21:00, en el “sambódromo” del Centro Cívico de la ciudad. Como nunca antes existe ya gran cantidad de turistas esperando se abran los portones del “sambódromo” para observar la primera de la que serán ocho noches de frenesí, ritmo y buena onda en el gran escenario de la fiesta de carnaval.

El “ritmo” de la fiesta más popular y divertida del país ya está instalado desde hace semanas, y sólo se espera el inicio de los desfiles, a lo largo de los casi 400 metros de la pista de desplazamiento de comparsas y carrozas.

El miércoles se cumplió el tradicional ensayo general, que sirvió para que el público se haga una noción un poco más acabada de la envergadura de lo que será el espectáculo, y para que las bailarinas y pasistas le “tomen la medida” al sambódromo, pues cada comparsa tiene prácticamente una hora de baile ininterrumpido, que es el tiempo que dura el desplazamiento de cada club.

Existe gran expectativa sobre las alegorías que presentará cada club tanto en comparsas como en carrozas. Por lo general, cada club mantiene como un "secreto de Estado" el tema que eligió para ese año, y los detalles en cuanto a trajes, tocados y carrozas, pues existe una dura competencia por quién se lleva el título de mejor comparsa o mejor carroza, un premio equiparable a la obtención de un título de campeón en el ámbito deportivo.

Los clubes que participan con carrozas y comparsas con el Universal, último campeón, San Juan, Pettirossi, Nacional y 22 de Septiembre. A estos se suman clubes que tradicionalmente presentan carrozas alegóricas, como el caso del Radioparque, el Encarnación tenis Club, Pacucua de pesca y deportes náuticos, Club Cazadores, Club Alemán, el Sacachispas, entre otros, y los clubes de barrio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo