Alistan plan de rescate ante bajas temperaturas

Unas 10 camionetas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recorrerán durante esta noche y madrugada las calles del microcentro y alrededores, para rescatar a personas desamparadas y llevarlas hasta el albergue de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVVP4KV3VFFJ7FGBJJRSDLKVWM.jpg

Cargando...

Atendiendo al considerable descenso de temperatura que se registrará entre esta noche y esta madrugada (mínimas de 5 grados) la SEN prepara un operativo para rescatar a todas las personas en situación de desamparo de las calles, de manera a trasladarlas al refugio de la institución y que no pasen frío.

Un total de 10 camionetas saldrán a las calles y ofrecerán refugio a los ciudadanos indigentes. Quienes no quieran subir a las camionetas no serán obligados, pero se les brindarán frazadas para que puedan cobijarse dónde estén, y se hará lo posible para que al menos se cubran, explicó el jefe de Operaciones de la SEN, Daniel Rivero.

A quienes sí accedan a asistir al refugio ubicado en la zona sur de Fernando de la Mora, se les proveerá de colchones, abrigos, alimentación y baño. Podrán permanecer en el albergue durante el tiempo que dure el frío.

Además, se les realiza un chequeo médico para verificar su estado de salud.

El operativo de la SEN se habilita cada vez que la temperatura es inferior a los 10 grados.

Quienes vean a alguna persona desprotegida en las calles durante la noche de este lunes, pueden comunicarse al sistema 911, o al teléfono (021) 440-995 (Secretaría de Emergencia Nacional) o al 147 (Sec retaría de la Niñez y la Adolescencia). En estos números podrá informar dónde se encuentra la persona desamparada, y funcionarios acudirán en su rescate.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...