El río volvió a crecer y se anuncian más lluvias

El nivel del río en Asunción ya está en 5,23 m, a 27 cm del nivel considerado ya crítico. El cauce hídrico creció 4 cm hoy y la Dirección Nacional de Meteorología anuncia más lluvias para esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV4OERT2U5CW3KY5TG4XKITVHU.jpg

Cargando...

Mientras la Comuna capitalina organiza las evacuaciones en los diversos barrios afectados por las crecidas, el río Paraguay sigue creciendo lentamente. Según la Dirección Nacional de Meteorología, el cauce hídrico ya llegó a los 5,23 metros esta mañana, 4 centímetros más que ayer.

Actualmente, el cauce está a 37 centímetros de llegar al nivel crítico para Asunción, que es de 5,5 metros. Hasta ahora, en total, 626 familias fueron afectadas en Asunción por las crecidas y han sido asistidas por la Comuna, pero el intendente Mario Ferreiro indicó que se podría incluso alcanzar 5000 personas damnificadas.

De acuerdo a las proyecciones hidrológicas, para el próximo lunes 29 de octubre se espera que el nivel del río en Asunción llegue a 5,40 metros y,ç para el 5 de noviembre se podría superar el nivel crítico, llegando a los 5,60 metros. Meteorología anuncia chaparrones, precipitaciones dispersas e incluso tormentas para toda esta semana. 

 

El Municipio habilitó 20 refugios en varios puntos, como clubes deportivos y sedes militares. Los barrios afectados por la crecida son: Chacarita, San Roque, San Miguel, San Juan, Bañado Sur, Santa Ana, Yukyty, San Carlos, Azteca y Caacupemí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...