Establecen fecha de exámenes

El Instituto Superior de Educación Policial fijó las fechas para los nuevos exámenes de ingreso, tras el escándalo de venta de pruebas que derivó en la anulación del proceso selectivo. Existe descontento en los postulantes por tal disposición

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXTKW2D2TZDA5PABN6AUS7ELKI.jpg

Cargando...

La resolución 2/17 firmada por la Comisión de Intervención, establece el nuevo calendario para las pruebas de conocimiento y eficiencia física que forman parte del proceso para la admisión, tanto para la Academia Nacional de Policía “José E. Díaz” y el Colegio de Policía “Sgto. Ayte. José Merlo Saravia”.

Es así que la evaluación de eficiencia y actitud física se llevará a cabo desde el próximo 6 hasta el 10 de marzo en diferentes grupos. La evaluación de conocimiento tendrá lugar del 20 al 30 del mismo mes. El documento policial refiere además que la nómina de ingresantes se dará a conocer el 31 de marzo a través del portal del ISEPOL.

De igual manera se prevé la contratación de especialistas en el área informática para la corrección de los exámenes, a través del Sistema de Procesamiento Electrónico de Datos por medio del lector óptico. Esto fue posible gracias a un convenio entre la Comandancia y el Centro Nacional de Computación, a fin de garantizar la transparencia en el proceso y de esa manera evitar una nueva filtración de datos como ocurrió recientemente y que ocasionó la anulación del proceso selectivo.

De esta manera los postulantes deberán prepararse nuevamente para rendir en marzo próximo, el descontento por la anulación se hizo sentir en la mañana del jueves con una manifestación frente a la sede de la Comandancia y que se extendió incluso hasta horas de la noche.

Para los afectados, debió separarse a los aspirantes vinculados a la compraventa de exámenes y mantener al resto que fue admitido tras la realización de los primeras pruebas. Unos 400 aspirantes se encuentran dentro del grupo de admitidos que volverán a rendir según la resolución policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...