En comunicación con la radio 780 AM, Humberto Rodas, director de Planificación de Dinatran, explicó que en la reunión extraordinaria entre el consejo para el estudio de la ITV, establecieron a través de resolución una serie de acciones a tomar con respecto a la ley.
Primeramente, el consejo tomó la decisión de calendarizar el control sobre la terminación de los números de la chapa: 1 en febrero, 2 en marzo, 3 en abril, 4 en mayo, 5 en junio, 6 en julio, 7 en agosto, 8 en setiembre, 9 en octubre y cero en noviembre.
Por otro lado, se estableció un plazo de 120 días para campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la disposición del ITV. En este periodo no se realizarán controles ni se aplicarán multas, según explicó Rodas.
No obstante, una vez finalizado este plazo, se comenzará a controlar y multar a los vehículos que no pasaron por la inspección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tercera aplicación será la elaboración de un reglamento de la inspección técnica que será elevado a la Vicedirección de Transporte para tratamiento y luego a la Dinatran.
En cuanto a la variación de precios de la inspección entre el municipio de Asunción y otros municipios, sostuvo que se conversará con Ivesur para acordar la nueva escala de precios en base a lo que disponga la ley.
En cuanto a la calcomanía con la que deben contar los vehículos, dijo que analizarán en una próxima reunión si la que deben utilizar tendría que ser de la Opaci o Dinatran.
