Estación espacial será visible desde Paraguay

La estación espacial internacional será visible a simple vista en Paraguay este jueves, desde las 18:29 y durante por cinco minutos, según anunció el astronauta italiano, miembro de la tripulación, Ignazio Magnani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZLRJY5ISJDIDGRAZ6IXMSCSPM.jpg

Cargando...

Según Wikipedia, la Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio, principalmente del mundo desarrollado.

Participan la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).​ Es considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería aeroespacial.

La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 92 minutos y se encuentra a unos 400 kilómetros de altura aproximadamente de la superficie de la Tierra.

Dichos datos corresponden a febrero de 2015, aunque su altura puede variar debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. La inclinación es de 51,6°.

La estación ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2024.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...