En lo que se refiere a los cuestionamientos que se realiza sobre la falta de socialización del proyecto de estacionamiento tarifado, dijo que esto se viene realizando desde 2013, durante la gestión de Arnaldo Samaniego (ANR), pero que solo ahora la prensa está dando más destaque al caso porque se está por implementar.
Reconoció, sin embargo, que se debió debatir más entre grupos ciudadanos, pero que la implementación es prácticamente un hecho. "Este proyecto ya llegó aprobado en mi gestión. Todos los documentos y el proceso se vinieron realizando del 2013 al 2016; sin embargo, yo volví a analizar todos los papeles y rescindir sería exponerse a un complicado litigio judicial", dijo Ferreiro.
Indicó que si se mantiene el dictamen de la Contraloría General de la República de rescindir el contrato, pedirá una reconsideración. El subcontralor Camilo Benítez emitió un dictamen recomendando la rescisión del contrato del estacionamiento tarifado y el documento se encuentra ahora en la Asesoría Legal de la institución.
