21 de Agosto de 2015 21:04

 

Estado paga histórica deuda

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este viernes que recibió el pago de G. 192.000 millones de los G. 238.000 millones de la deuda que el Ministerio de Educación mantiene con la entidad. Prometieron invertir en equipos médicos.

Un total de 192.000 millones de la deuda del MEC fueron pagados en la fecha y el saldo será abonado antes de fin de año, según confirmó el presidente del IPS, Benigno López, a través de un comunicado de prensa.

La deuda, originada hace unos 50 años, asciende a 238 mil millones de guaraníes el pago será destinado al fondo de salud para la conclusión de obras como la Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, Policlínica, etc. “Se prevé una ampliación para la unidad neonatal y servirá para equilibrar nuestro presupuesto”, afirmó López.

El pago se hizo luego de un convenio con Hacienda. En este caso, es el Estado quien se hace cargo del pago del dinero en nombre del MEC. “La mencionada deuda se originó hace 50 años y en un hecho histórico, el Estado honra la mencionada deuda”, señala la nota de prensa del IPS.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo