Estados Unidos felicita a los paraguayos

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, saludó hoy a Paraguay “en nombre del presidente Trump” por su Independencia. Destacó la cooperación entre ambos países desde hace 165 años y aprovechó para remarcar “las exitosas elecciones”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URWH4JIDM5ESDOYBDRUCYEGCSE.jpg

Cargando...

“En nombre del presidente Trump y del pueblo de los Estados Unidos de América, expreso mis felicitaciones por el 207º aniversario de la Independencia de Paraguay”, señala la comunicación firmada por Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de América.

En la nota destaca los 165 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y en particular “celebramos el 50º aniversario del Compañerismo Paraguay-Kansas, que ha permitido a miles de paraguayos y residentes de Kansas crear un sólido vínculo a través de los intercambios profesionales, culturales y educativos”.

“Compartimos esta asociación basada en el compromiso común para aumentar las oportunidades económicas, promover los derechos humanos y fortalecer la transparencia y la receptividad de las instituciones democráticas”, se lee. En este sentido, destaca estos valores compartidos en cuanto a la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Finalmente, se refirió a las elecciones generales celebradas el 22 de abril pasado. “También les felicito por las exitosas elecciones en abril de 2018. Su continuo compromiso hacia los valores democráticos une a nuestros pueblos mientras trabajamos juntos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, concluye la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...