Estafaba a sus acreedores

La diputada sampedrana Perla de Vázquez (ANR, cartista) tenía su cuenta inhabilitada en el BNF desde mayo de 2017; sin embargo, seguía expidiendo cheques sin fondo para sus acreedores, a quienes estafó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANUG43SX5NFLRO5HITCLQIJ4NI.jpg

Cargando...

Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento, confirmó este viernes en contacto con radio ABC Cardinal que la cuenta bancaria de la diputada Perla de Vázquez quedó inhabilitada en mayo de 2017 por un año, por haber girado cheques sin fondo. Como persistió con eso, la inhabilitación se extendió a tres años en junio de 2017.

Esto no fue impedimento para que Perla de Vázquez siga girando los cheques a mansalva. Todos estaban sin fondo. Existen denuncias por estos casos. De acuerdo a Pereira, el sobregiro de la cuenta bancaria tiene un límite y es como un préstamo que debe ser saldado en un tiempo breve.

“No podemos conocer cuántos cheques giró una persona, pero sí cuánto tiene de sobregiro”, detalló Pereira sobre los casos en general. Posteriormente, confirmó que la cuenta está inhabilitada por tres años.

Una de las denuncias por los cheques sin fondo es de una comerciante luqueña llamada Carmen Benítez. Perla Acosta de Vázquez solicitó, en abril pasado, la compra de pirotecnia en la comercial “La Luqueñita”, propiedad de Benítez.

De acuerdo con los datos, las bombas fueron para un acto político a favor del presidente de la República, Horacio Cartes, que se llevó a cabo en el Club Agrícola de San Estanislao, en ese entonces.

Hasta la fecha, la parlamentaria no canceló la deuda de G. 19 millones, valor total de los materiales explosivos. Perla fue denunciada por Carmen Benítez por la entrega de dos cheques de G. 15 millones y de G. 4 millones, ambos sin fondos y el de mayor monto, mal firmado.

Otras denuncias se hicieron ya posteriores al mes de abril, cuando la cuenta ya estaba inhabilitada. La diputada, sin embargo, siguió expidiendo los cheques.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...