Estafador tendría protección política para no ser detenido

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

PEDRO JUAN CABALLERO. Un presunto estafador identificado como Fernando Herminio Dávalos tendría protección política para evitar ser detenido pese a contar con una orden de captura.

El hombre es sindicado por los investigadores policiales del Amambay de ser el cerebro de un colosal fraude de 500 mil dólares contra una empresa comercial de Pedro Juan Caballero. Posee una orden de captura desde hace tres meses, sin embargo hasta la fecha no pudo ser detenido por la policía.

El buscado es hijo del conocido político del departamento de Canindeyú, el exdiputado colorado Herminio Dávalos. Según una fuente policial, que pidió el anonimato, Fernando Herminio Dávalos estaría por la capital del país y fue visto en varios lugares públicos, pero no pudo ser detenido ya que su padre estaría utilizando su influencia política para protegerlo e impedir su arresto.

Dávalos tenía como cómplice a Ana Cristina Florencio, quien se desempeñaba como gerente de la empresa comercial y era responsable del pago a proveedores de la empresa.

La mujer confeccionaba los cheques, pero en vez de enviarlos a los proveedores los remitía vía courier a Fernando Herminio Dávalos, quien se encargaba de falsificar las firmas de los proveedores para luego efectivizarlos en varias casas de cambios y financieras en la capital del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ana Cristina Florencio fue detenida por el caso, pero recientemente el juez Sandro Vera le otorgó la libertad tras aplicar una fianza y seguirá en libertad hasta el juicio oral.