“Estafados” acampan frente al CAH

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un grupo que se autodenomina “Coordinadora de estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH)” se instaló con carpas frente a la entidad para exigir solución a su caso, afirmando que fueron embaucados por políticos.

“Yo hago mi pedido de crédito, adjunto mi fotocopia de cédula y de certificado de vida y residencia. Firmas tu solicitud de crédito y te dicen que no se aprobó; sin embargo, se aprueba y no se le da a la gente”, comentó Alberto Areco, referente del grupo de cerca de 150 personas que planean llegar a la capital en carpas montadas frente al ente.

“Otro sistema: cobran, y se cancela la cuenta, pero no vienen a las arcas del Estado; y lo más grave es que no entregan la carpeta de cancelación, y por eso debías un millón; sin embargo, sube a 10 millones, 15 millones”, comentó.

“El Crédito Agrícola de Habilitación se creó para generar apoyo al productor paraguayo; en estos últimos años, ahora, es una cuna de avivados politiqueros, que se convirtieron en vendedores de dinero”, afirmó.

Refirió, además, que el CAH apenas otorga créditos al 20% de cerca de 300.000 pequeños productores, mientras que el resto no accede o se les dificulta recibir apoyo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Líderes de la Coordinadora señalan tener una lista de alrededor de 1.000 productores que afirman fueron “estafados” con préstamos y que figuran en registros como deudores y, por ende, no pueden acceder a nuevos créditos.

Según acordaron con responsables del CAH, mañana mantendrán una reunión con representantes de la Fiscalía y solicitar que peritos auditen las listas de personas que afirman fueron estafadas.