Estafados por Hrisuk exigen justicia

ENCARNACIÓN. Unas 30 personas que denuncian haber sido estafadas y despojadas de sus bienes por el empresario inmobiliario y prestamista Eduardo Elías Hrisuk se manifestaron exigiendo que la justicia investigue sus casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX6EIULI5NGZXGDTFMKEGYOYCY.jpg

Cargando...

Los indignados se concentraron frente a la réplica de la Estación del Ferrocarril, donde también cuestionaron al intendente municipal, Luis Yd, por haberle negado el uso de las dependencias de este edifico público.

Los manifestantes, entre ellos dos personas llegadas desde San Juan Bautista, reclamaron que sus casos sean revisados por la justicia, y presentaron cada uno sus respectivos casos para ser integrados a una demanda común promovida bajo los términos de estafa y usura.

El abogado patrocinante de las familias, Federico Campos López Moreira, por su parte, cuestionó duramente al intendente encarnaceno, Luis Yd, por haberle negado el uso de una de las oficinas de la réplica de la estación, convertido en un edificio para actos públicos dependiente de la Comuna local.

“Este intendente es un cobarde, que se dejó presionar por un concejal municipal que es hermano del denunciado, el concejal Jorge Hrisuk, y en consecuencia les negó a sus conciudadanos el uso de un espacio que pertenece a la ciudadanía”, sostuvo.

De aquí salieron los compatriotas que fueron a pelear en la Guerra del Chaco, y aquí llegaron a bordo de los trenes los cadáveres de muchos que murieron en esa guerra defendiendo a la patria, expresó.

Hay familias que fueron despojadas de sus bienes con trampas, con producción de documentos de contenido falso, con presiones, y la complicidad de fiscales y jueces, “pero este González Daher encarnaceno va a caer, así como ya cayeron otros poderosos, y va a terminar también en una cárcel común”, manifestó.

Los afectados y su abogado se reunieron en el patio de la réplica, fuera del local, con pancartas alusivas. Entre ellos estaban Perla Barrios Vda. De González y Eduardo González, quienes dijeron que bajo engaños fueron despojados de varias estancias, tanto en San Juan como en Coronel Bogado.

Las denuncias individuales que cada uno de los afectados serán agregados a una denuncia que ya fue presentada ante la Unidad Especializadas de Delitos Económicos, Financieros y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, en octubre pasado, explicó el letrado.

Eduardo Elías Hrisuk fue denunciado por presunta evasión fiscal, presentación de documentos judiciales de contenido falso, violación de la ley financiera y de bancos, lavado de dinero, usura, entre otros. Son accionantes los abogados Federico Campos López Moreira y Jorge Ariel Cantero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...