El fiscal adjunto Alejo Vera se refirió al panorama actual, luego de que venciera el plazo para el pago del rescate y la familia haya salido a aclarar que no tiene los US$ 500.000 exigidos por los secuestradores a cambio de la liberación de Abrahán Fehr Banman (35). En la víspera, el padre de la víctima pidió clemencia y una disminución del monto.
Con respecto a qué queda a partir de ahora, el agente se limitó a señalar que solo cabe esperar la respuesta de los captores. “Tanto a la familia como a nosotros nos resta aguardar cuál es el siguiente paso”, manifestó en contacto con Canal 100. Sobre cuál sería el camino a seguir, el representante del Ministerio Público insistió en que “estamos en manos de ellos”. Indicó que la familia “seguro va a manejar” el caso, mientras que paralelamente “tanto el Ministerio Público como la Fuerza de Tarea Conjunta están haciendo su trabajo”.
García reconoció que es una situación “bastante delicada”, ya que los colonos menonitas no pueden reunir el monto exigido; mientras tanto, hay incertidumbre sobre las condiciones del secuestrado y la decisión que tomarán los captores. “Esa familia no tiene el dinero que los secuestradores creen que tiene, es por ello que ya hicieron público eso: es imposible cubrir esa suma”, aseveró.
Por otra parte, confirmó que la Fiscalía ya dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias de no solo de la familia directa, sino de algunos allegados, a fin de dar cumplimiento a la ley antisecuestro. Señaló que, de esta manera, los mismos no pueden hacer ningún movimiento bancario que pueda tender a juntar el rescate. El fiscal adjunto insistió que tanto para la familia como para las autoridades “únicamente vamos a estar esperando”. Garantizó que las instituciones dieron pleno respaldo y acompañamiento a la familia durante este proceso. “Nos presentamos a brindar nuestro apoyo, a ofrecer nuestra experiencia como institución”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, Alejo Vera señaló que mientras se desarrollan las tareas tendientes al rescate de Abrahán, igualmente no se deja de lado el caso del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva más de 400 días en manos del EPP. “Esto (el secuestro de Abrabán) no distrae tampoco el esfuerzo en cuanto a Edelio”, manifestó. Aseguró que en la Fiscalía “no vamos a parar” en las operaciones en busca de que los dos secuestrados retornen con sus familias. “Hay gente con vocación de servicio, policías, militares, agentes especiales de la Senad; todos haciendo su trabajo de manera coordinada”, indicó.
