“Venimos con este tema en forma permanente, estamos hablando de que se va presentar (el proyecto). En base a los movimientos que existen, entendemos que puede pasar”, dijo a ABC Cardinal el legislador colorado.
Sobre los puntos que aún impiden la presentación del proyecto, Bacchetta dijo que entre ellos está la discusión sobre si es necesaria la renuncia del mandatario seis meses antes de su candidatura.
“No es fácil tampoco llevar adelante la enmienda. Esto es un golpe, a la larga va tener repercusiones, no va terminar acá”, manifestó el parlamentario disidente.
Dijo tajantemente que la enmienda solo se puede tratar en el Congreso a partir del 26 de agosto de este año. “Si se trata antes, estamos violando la Constitución. Tampoco se puede cambiar la mesa directiva del Senado para tratarla. Le pusimos un montón de trabas”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expuso que desde la oposición de la ANR “están haciendo lo imposible para que no se trate y estaremos haciendo lo que este a nuestro alcance. Si sobrepasa nuestros límites, ya no tenemos nada que hacer. Ellos son los que tienen la fuerza. Nosotros solo tenemos la Constitución en la mano”.
