24 de Febrero de 2016 05:57

 

Ministra: “Estamos matando a la juventud”

Carla Bacigalupo, ministra de Justicia, afirmó que el caso de los 43 hinchas presos tras el Superclásico del domingo y los diez menores detenidos “está matando a la juventud”. Aseguró que, en gran parte, esto se debe al consumo del alcohol.

La ministra Bacigalupo conversó con ABC Cardinal y se preguntó si después de cada “partido grande” habrá “entre 30 y 40 detenidos”. La titular de la cartera de Justicia lamentó el caso de los jóvenes y adolescentes detenidos tras una pelea luego del Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y pidió tomar medidas preventivas para que esto no ocurra.

Para Bacigalupo, varios son los factores que se unen para generar estos conflictos. El calor imperante el domingo sumado al consumo del alcohol fueron determinantes para la autoridad. “El alcohol es la droga lícita más dañina. Hay que hacer alcotest en un radio zonal en el estadio. Estamos matando a la juventud de esta manera”, opinó.

Un total de 43 hinchas de fútbol del grupo de 54 que fueron detenidos e imputados por los hechos violentos ocurridos antes y después del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, fueron llevados anoche desde la comisaría 2ª Metropolitana para pasar la noche en el Departamento Judicial de la Policía, en Tacumbú, donde fueron fichados para ser enviados hoy a la cárcel de Emboscada. Diez menores imputados por el mismo caso tienen arresto domiciliario.

El juez Alcides Corbeta, quien dispuso la prisión de los barrabravas, explicó que los mismos se exponen a hasta 10 años de cárcel imputados por perturbación de la paz pública y resistencia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo