Están hartos en San Lorenzo

Este martes, ciudadanos nucleados en la organización “Chekuerái” se manifestarán en San Lorenzo contra la gestión de Albino Ferrer, quien ocupa desde hace varios períodos el cargo de intendente. “Estamos cansados de la falta de transparencia”, dicen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UJ5ZTM7EFCVNEGM3FKWU3OYUQ.jpg

Cargando...

Varios sectores y grupos de la ciudad de San Lorenzo se unen en una sola voz para decirle al intendente colorado Albino Ferrer y a las demás autoridades municipales: “Chekuerái, estoy harto”. Se manifestarán frente a la Comuna este martes, a las 19:00.

“Estamos cansados de la falta de transparencia por parte del intendente Ferrer”, manifestó Pastor Filártiga, uno de los organizadores, en conversación con radio ABC Cardinal, para luego agregar que los plazos tolerables para la obtención de resultados tangibles se acabaron para la gestión de Ferrer, quien lleva casi una década al frente de la comuna sanlorenzana.

“Un intendente como Ferrer venció tras la apatía y la indiferencia que reinan hoy en día”, señaló Filártiga, quien criticó el actuar de los opositores en la Junta Municipal y recordó que “pensamos que habría una oposición seria en la Junta. Nosotros hemos entendido que desde la apatía no llegaremos a nada. Debemos unirnos para reclamar. En la organización hay diferentes colores políticos. Esta estructura ya no da más”, sentenció.

Los organizadores prevén juntar entre 5.000 y 6.000 firmas para pedir al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que fiscales anticorrupción investiguen a fondo los actos municipales, entre ellos obras que fueron adjudicadas en 2013 como el polideportivo municipal, que hasta ahora no concluyó. Fue adjudicada por G. 8.881 millones.

Otra cuestionada obra es la ampliación del palacete municipal por G. 2.835.926.902, donde al poco tiempo de culminada, la obra ya presentó goteras y el ascensor presentaba constantes desperfectos. En el Instituto Municipal de Arte, a poco más de un año de su habilitación, la salida de emergencia sigue dando a una zanja que se cavó para hacer el estacionamiento subterráneo del policlínico municipal, cuya obra después de la palada inicial en noviembre de 2013 avanzan a paso de tortuga, al igual que la refacción del centro cultural Tren Lechero, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco y España.

Otro punto específico de la movilización es la exigencia de trasparencia en todos los aspectos, para lo cual urge la creación de una oficina de Información Pública, de acuerdo a la Ley 5.282/14. Asimismo, la liberación para uso público de calles, veredas y plazas municipales, y su mantenimiento periódico.

Igualmente, urgen el correcto manejo de los residuos generados en la ciudad, ya que en las adyacencias de la Comuna, zona del mercado y microcentro persisten vertederos clandestinos, muchos a instancias de la propia comuna. Asimismo, el reconocimiento de las comisiones vecinales, sin más condicionamientos que los estipulados en las normativas legales, ya que cuando existen intereses políticos o de amigos de por medio se dilatan los procesos.

Piden también la instalación de mesas de diálogo con la ciudadanía sobre temas sensibles y de alto impacto como el proyecto Metrobús. Así también, manifiestan su total desacuerdo con la pretendida instalación del mercado en el exlocal de Cartones Yaguareté o en la ex Simplex.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...