“Agua que no has de beber”

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) emitió un comunicado en el que cita cuáles son las marcas de agua mineral que no se deben consumir, pues no tienen los requisitos sanitarios obligatorios para la comercialización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5CKIPYYWRFSBFIHVFDNC4PNPY.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informa a la población que se descubrió la comercialización ilícita de varias marcas de agua mineral que no están habilitadas para el comercio por no contar con los registros sanitarios obligatorios, y no tener el control que requiere la institución reguladora.

Preste atención, pues estas son las marcas de agua mineral que no debe consumir, por más que estén disponibles en los comercios.

-Ella

-Mía

-Dymat

-Vita Bella

-Inmaculada

-Defi

-H2O

-A&A

-Yoami

-Reducto

-Ñemby

-Manantiales de Arroyo Porã

-Los Olivos

-Brisa

-Eco Agua

-Mily

-Estrella de mar

El INAN dice claramente a los ciudadanos que no puede avalar ni asegurar la inocuidad de estas marcas de agua, por lo que, para salvaguardar la salud de las personas, insta a toda la población a tomar las precauciones pertinentes al momento de comprar agua envasada.

El usuario debe recordar siempre verificar que las botellas estén debidamente identificadas y que cuenten con el etiquetado de información clara sobre el nombre del producto, su marca, la lista de sus ingredientes, la fecha de vencimiento, el lote, los datos del fabricante incluyendo dirección y localidad, números de registros sanitarios, registros de establecimiento y registro sanitario de producto alimenticio. Además, por cualquier eventualidad, debe exigir factura legal o ticket de compra. 

Para denuncias sobre estas marcas irregulares se puede comunicar al correo inanpy@hotmail.com

Tras la publicación de esta nota se comunicó con la redacción el Sr. Gustavo Ruíz en nombre de la empresa "Colinas del Tapiracuai" e hizo llegar los documentos que acreditan que el agua mineral bajo ese nombre sí se encuentra habilitado actualmente por el INAN, a pesar de que la institución pública no actualizó el listado que se encuentra en su página web.

La doctora Laura Mendoza de Arbo, de la INAN, reconoció que el listado que tienen publicado en el portal público está desactualizado y que se encuentran realizando trámites con la dirección de Asesoría Jurídica, de manera a ir sacando de la lista a las empresas que van emitiendo sus registros sanitarios.

Asimismo, la señora Mónica Beatriz Vicensini, propietaria de la marca de agua Inmaculada, explicó que si bien en un primer momento se encontraba sin registro sanitario, era solo debido al largo proceso de los trámites. Aseguró que si bien se encontraba iniciando la comercialización del agua aún sin el documento necesario, ya había entregado otras documentaciones previas, y solo aguardaba la firma de la INAN para obtener el Registro Sanitario de Producto Alimenticio. Así mismo acercó los documentos que prueban sus afirmaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...