Este domingo se adelanta la hora

Según lo establecido por el decreto presidencial N° 1.264 este domingo se adelantará la hora 60 minutos en todo el territorio nacional. Los teléfonos inteligentes se actualizan automáticamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5K3T4MFWNGBJJ6F76LN6ERDKY.jpg

Cargando...

Eugenio Duprat, jefe de laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), brindó detalles en una nota para ABC TV.  Detalló que el cambio se mide con un patrón de tiempo y frecuencia, que está enlazado al Sistema Interamericano de Metrología (SIM), organismo internacional donde cada país comparte sus datos de medición para dar la hora exacta.

Anteriormente los cambios de horario se debían hacer de forma manual. Ahora los cambios se realizan de forma automática, ya que la hora exacta se distribuye al Sistema Informático del INTN y de esa forma se transmite ya íntegramente a todos los equipos sincronizados a telefonías y otros servicios. “Cualquier empresa que quiera obtener esa hora exacta puede sincronizarse por medio de un IP en la página del INTN” señaló.

En Paraguay se dan dos cambios de hora durante el año: en marzo, un atraso de 60 minutos y en octubre, un adelantamiento de la misma cantidad de minutos. Ambas acciones pretenden contribuir al mejor aprovechamiento de la energía solar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...