• HOY

    27°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Enero de 2019 11:40

 

Esteño pretende dar la vuelta al mundo

Un esteño pretende dar la vuelta al mundo, no para pagar una apuesta como lo hizo el personaje ficticio Phileas Fogg, del escritor Julio Verne, sino para cumplir un sueño. Hasta ahora lleva 96 países visitados y su próximo destino es Malawi, África.

Gerardo Franco, con 20 años, como tantos paraguayos migró a España para forjarse un mejor porvenir y, en el caso de él, para cumplir su sueño de dar "la vuelta al mundo". Su historia es similar a la que Julio Verne desarrolla en su libro "La vuelta al mundo en 80 días", cuyo protagonista Phileas Fogg junta sus pertenencias y recorre el mundo para cumplir una apuesta. La diferencia entre Franco y Fogg es que el paraguayo corre tras sus sueños. 

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida y mi respuesta interior fue 'viajar'. Entonces, pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que, en vez de comprarme un coche, debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo”, indicó Franco durante una entrevista con el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD.

De esa manera, el joven esteño lleva ya 96 países visitados y se financia sus excursiones con el fruto de su trabajo en la albañilería que realiza en España. Explicó que se dedica al rubro de la construcción durante el verano en Barcelona, programa sus viajes y con lo que tiene ahorrado toma su mochila y va en busca de otro sello en su pasaporte.

Franco ya visitó varias ciudades de China, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, Canadá, India, Rusia, Estados Unidos, Egipto, Francia, África, México, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, Filipinas y varios otros países.  

Su próximo destino es Malawi, al sureste de África. “Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o los videos musicales. Quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes”, resaltó.

Franco, conocido en Instagram como @gerard_conmochila, levanta ahí las fotos de las ciudades donde estuvo y tiene más de 20.000 seguidores en la red social. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo