30 de Noviembre de 2016 09:23

 

Esteños repudian concesión de predio de la ANNP

Funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y del Frente Ciudadano marchan por la zona turística de Ciudad del Este en repudio al proyecto de concesión del predio aduanero ubicado cerca del puente de la Amistad.

Los manifestantes alegan que, si se cede ese predio, la Aduana dejará de recaudar un 60% y eso arrojaría una considerable pérdida para el Estado. Este tipo de movilizaciones se vienen registrando desde octubre pasado luego de conocerse el Decreto 1.631 que estipula ceder 12.000 m2 de la zona primaria a una empresa que pretende construir una cadena de hoteles en el sitio.

El decreto fue firmado por el presidente Horacio Cartes (ANR) el pasado 21 de octubre y autoriza a varias instituciones públicas a dar vía libre para ceder el predio de la ANNP a una empresa privada para la construcción del casino. El gobierno afirma que este proyecto desarrollará la zona turística y que traerá más inversiones al país.

Los manifestantes iniciaron su marcha en la plaza de la Paz, recorrieron el microcentro esteño y fueron hasta la zona primaria del Puente de la Amistad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo