Estrictos controles a embarcaciones en Ayolas

AYOLAS. Ante la presencia de numerosos turistas con embarcaciones que llegan hasta la comunidad de Ayolas, la Prefectura Naval de la zona lleva adelante estrictos controles como medida de prevención de cualquier tipo de accidentes en aguas del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIBMUKQGTBDX3PMBIOWJTKWEKA.jpg

Cargando...

Integrantes de la Marina, a cargo del prefecto Wilson Altuman, indicaron que, con el objetivo de evitar hechos que lamentar, están llevando adelante controles y exigiendo el cumplimiento de los requisitos necesarios para que las embarcaciones puedan ser habilitadas para la navegación.

Entre los requisitos básicos se menciona: rol de Navegación expedido por la Prefectura General y/o de Zona; equipos de Flotación Personal EFP (salvavidas); radio VHF; extintores de incendios; silbatos; grampín; cabos de amarre; luces requeridas para embarcaciones (especialmente en horas de la noche), fondeo, remos, linternas, bomba de achique, luces de bengala, pilotines y botas para lluvia; lentes antiesparras; reflectores.

De igual forma, recomiendan evitar hechos que puedan ocasionar accidentes fluviales como: velocidad excesiva dentro de una zona concurrida; velocidad excesiva bajo condiciones nebulosas o tempestuosas; operando bajo la influencia del alcohol o las drogas; navegando en una zona de bañistas; acarreando medios acuáticos donde existe dificultades; maniobrar cerca de alguna presa conocidas como peligrosos o cruzar una regata o un desfile en marcha.

Finalmente, agregaron que aquellas personas que sean encontradas transgrediendo las normativas de seguridad serán demoradas y puestas a disposición de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...