Gobierno anuncia nuevo muro en Alberdi y Pilar

PILAR. El presidente Horacio Cartes anunció que su gobierno encarará la solución definitiva a los problemas de las inundaciones que frecuentemente afectan a las ciudades más pobladas de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWF3THLSEVFKVFILHRGISJHRC4.jpg

Cargando...

Afirmó que hasta ahora sólo se han realizado parches y más parches, y que ya es tiempo de construir las defensas definitivas. El mandatario verificó los muros de Alberdi y Pilar, acompañado del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el presidente de la ANDE, Víctor Romero, el diputado Pedro Alliana y autoridades locales.

En Alberdi, manifestó que comprendía que los pobladores no deseen dejar sus casas, pero que el Gobierno debió realizar la recomendación de la evacuación, considerando el estado del muro de contención. Afirmó que felizmente hay numerosas alternativas y que los que deciden salir tendrán la asistencia del Estado. Felicitó al estoico pueblo alberdeño por su resistencia y dijo que tendrán todo el apoyo del gobierno.

En la capital departamental observó el trabajo que se realiza en el dique que rodea a la fábrica textil y otros sectores de la defensa costera de Pilar. Indicó que el Gobierno hará llegar ayuda alimentaria a los damnificados, pero solicitó que los víveres no sean comercializados.

Durante la reunión con las autoridades de Ñeembucú, el Presidente y sus colaboradores aseguraron que el Gobierno ofrecerá todo lo necesario para mitigar las consecuencias de la crecida de los ríos y las alteraciones en el clima por la activación del fenómeno del Niño. Continuará el trabajo de la ANDE para reponer la energía en todos los distritos del departamento y los generadores que han sido trasladados a Pilar quedarán en esta ciudad para operar en casos de emergencia.

Igualmente, el ministro de la SEN aseguró que se completará el anillo de defensa de la ciudad de Pilar, con una defensa costera mucho más ambiciosa de la que existe actualmente. Indicó que hay que evaluar continuamente el comportamiento de los ríos, para evitar sorpresas con las crecidas cíclicas que se dan desde el mes de marzo. Consultado sobre lo manifestado por el gobernador Carlos Silva, negó que se lo ignore y dijo que él está en permanente comunicación con él, solo que esta semana ha prestado más atención a la ciudad de Alberdi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...