Estudiante de la UNI intoxicado tras “bautismo”

ENCARNACIÓN. Un estudiante de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) que participó en un “bautismo” ingresó al Hospital Regional de Encarnación con signos de intoxicación, hace una hora.

Cargando...

El joven Erick Fleitas, “de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la carrera de Ingeniería Ambiental fue hospitalizado después de haber sido intoxicado”, informó uno de los integrantes de la Federación de Estudiantes, Marcelo Silvero.

Fue durante un "ritual de bienvenida", realizado por estudiantes antiguos. Silvero dijo que no tiene más información, por encontrarse en el Festival de las Colectividades, organizado por la UNI.

El afectado fue sometido a un ritual de bienvenida, realizado por estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología, acto conocido adentro del campus como "bautizo", al que son obligados a participar los nuevos ingresantes.

En la emergencia del Hospital se encontraban familiares del estudiante, sin embargo ninguno ofreció detalles de lo sucedido, al parecer por temor a represalias en la Facultad.

Pese a la prohibición de actos de bautismo que rigen en la Universidad Nacional de Itapúa desde el 2013, este tipo de acto continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...