Alumno muere electrocutado en escuela agrícola de Ybycuí

YBYCUÍ. Un estudiante del segundo curso de la media falleció electrocutado hoy en la Escuela Agrícola, situada en la compañía Tacuary de esta comunidad. El joven intentó cruzar una alambrada y tuvo una fuerte descarga eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2ZMKAZUDVFBLJXV34EJJP2UF4.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Julio César Pereira González (18), domiciliado en la compañía Chauria del distrito de La Colmena. De acuerdo a versiones brindadas por los estudiantes, hoy debían trabajar en el corral y Pereira González cruzó un alambre y recibió una descarga eléctrica. 

El joven fue auxiliado por uno de sus compañeros y un profesor quienes le realizaron una reanimación. El estudiante recuperó la respiración, fue trasladado de urgencias hasta el Hospital Distrital donde finalmente falleció. 

La institución depende de la Gobernación de Paraguarí. Al respecto el gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) manifestó que ya solicitó a la Asesoría Legal a que inicie una investigación de lo que ocurrió en el lugar y que mientras dure el proceso el director de la institución Victorino Rivas, ya fue separado del cargo. Asumió en su reemplazo en forma interina Miguel Ferreira, secretario de Agricultura de la Gobernación.

Baruja manifestó que en estos momentos están asistiendo a la familia del estudiante fallecido y que se va investigar para deslindar responsabilidades. La intención está en aclarar lo que ocurrió en el lugar.

Refirió que dentro de la Escuela Agrícola tiene previsto realizar varias mejoras, ante la sugerencia de algunos padres que piden cerrar el colegio porque no ofrece garantía. Pidió comprensión, “entré hace tres meses. La institución la recibí sin recursos y cerrar dicho colegio no es la solución es dejarle sin oportunidad de estudios a varios jóvenes”.

El hecho fue comunicado al fiscal Marcelo García de Zuñiga. Se convocó al médico forense del Ministerio Público y personal de Criminalística de la Dirección de la Policía de Paraguarí.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...