Se llevó el dinero de su curso y simuló asalto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Una estudiante del Colegio Adela Speratti del barrio Don Bosco de Ciudad del Este fue detenida esta mañana por simulación de un hecho punible, pues aseguró que supuestamente fue asaltada por tres encapuchados.

La joven se desempeña como tesorera de su curso y simuló un robo de más de G. 8 millones, producto del ahorro de sus compañeros. La menor de 17 años no concurría desde hacía 10 días al colegio y sus compañeros le exigían rendición de cuentas del dinero del curso.

La adolescente se presentó esta mañana en la comisaría jurisdiccional y denunció que tres personas desconocidas encapuchadas la asaltaron y le robaron todo el dinero; sin embargo, cayó en varias contradicciones al momento de realizar la denuncia. La menor quedó a cargo del fiscal Marcelo Saldívar, quien analiza ahora su situación procesal, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

En el teléfono de la estudiante se encontraron varios mensajes de texto en que los compañeros pedían explicaciones del dinero recaudado que debía presentar, pero ésta no asistía a clases.