Rocío Ríos, del Colegio Nacional Marcial Ramírez, confirmó que la toma de la institución persistirá hasta que no se logre la salida de Domingo Duarte, a quien acusan de malversaciones con dinero del Fonacide. “El motivo principal por el cual tomamos el colegio es que pedimos la renuncia del señor Domingo Duarte, actual administrador de la Municipalidad de Carmelo Peralta”, expresó.
En contacto con radio ABC Cardinal, la estudiante mencionó que el grupo de jóvenes ya pide una nueva intervención de la Contraloría en el lugar. “Estamos pidiendo que gente de la Contraloría venga; durante los cinco años de gestión del señor Domingo Duarte como intendente, la Contraloría vino y encontró un faltante de G. 2.000 millones”, recordó.
La dirigente mencionó que llevan cinco días atrincherados en la institución educativa y adelantó que los alumnos están dispuestos a continuar en el lugar. “Hace cinco días que estamos acá pidiendole (a la intendenta municipal, Mirna Orrego) que le haga renunciar a su administrador y vino a decirnos que ella no puede porque estaba entre la espada y la pared”, manifestó al hacer referencia a que, mientras los estudiantes piden la salida del político, un sector indígena se moviliza a su favor.
Al consultársele sobre más detalles en torno la malversación en que aparentemente incurrió Duarte, mencionó que se hicieron obras que terminaron sobrefacturadas. “Por ejemplo, acá en una escuela se hizo una biblioteca que costó más de G. 130 milllones y se puede decir que el valor que están diciendo no va con la construcción; también hicieron baños por más de G. 25 millones y los baños tienen un solo water”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
