Estudiantes de derecho participarán en competencia internacional de arbitraje

En abril empieza la competencia internacional Willem C. Vis Moot, en Viena (Austria), donde participarán estudiantes de Derecho de la Nacional. El objetivo de la actividad es potenciar el arbitraje como método de solución en negocios internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMGMH5NM5JHWNHQDWSRTR7PETE.jpg

Cargando...

Seis estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de los ocho que componen el grupo clasificado, viajarán este martes a Viena (Austria) para participar en el Willem C. Vis Moot, que inicia el próximo 13 de abril.

Participarán en total 386 universidades del mundo en la competencia internacional, cuyo fin es fomentar el estudio del derecho internacional y la estrategia del arbitraje para solucionar controversias en el área de negocios internacionales. 

En ese contexto, Fernanda Benítez, una de las estudiantes, aclaró que la primera parte la competencia duró ocho meses, para la elaboración de un material escrito, en el cual trabajaron los ocho integrantes del equipo. No obstante, recalcó que para la fase oral en Viena solo podrán ir seis, debido a la falta de recursos puesto que cada uno debe costear sus gastos.

La ida anticipada de los compatriotas se debe a antes del inicio de esta  fase, que dura entre cuatro a cinco días, se realiza una serie de retos preliminares que sirven como entrenamiento para ir puliendo los argumentos.

Al ser consultada sobre las expectativas que tiene el grupo sobre la competencia, Fernanda refirió que se sienten bastante animados y con mucha seguridad.

“Tenemos mucho apoyo del Dr. José Moreno Rodríguez, que encabeza la parte de arbitraje, que nos abrió las puertas a un centro de estudios de derecho que se llama Cedep, entonces podemos acceder a libros de derecho que lastimosamente no son muy accesibles porque como somos una universidad de tercer mundo, no como Harvard o Columbia, entonces gracias a eso logramos igualar la preparación que tienen las universidades de otros países”, indicó.

Además de Fernanda Benítez, integran el equipo: Morendo Bendlin, Gonzalo Fleitas, Giulianno Buisines, Juan Manuel Ros, Paula Paez, Valentina Conti y Regina Moreno Bendlin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...