Estudiantes de escuela agrícola de Capiibary van a paro

CAPIIBARY. Alumnos de la Escuela Agrícola de Capiibary decidieron ir a paro desde mediodía para exigir el pago de salarios a cinco docentes y rubros para un maestro de matemáticas y el cocinero de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDFXJGNI2VASTMKSHFOGDJ47PM.jpg

Cargando...

La exigencia es para la Dirección de Estudio Educación Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que debe solventar el pago de los docentes y los gastos de la institución. 

Los estudiantes están reunidos en el predio de la institución, ubicada en el asentamiento Jahapé, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, donde aguardan que lleguen algunas autoridades para buscar algún acuerdo.

Según los manifestantes, cinco docentes no cobran sus salarios hace tres meses y un docente de matemáticas y el cocinero trabajan ad honorem hace dos años. 

“Nuestro cocinero don Zacarías Cáceres trabaja ad honorem desde hace dos años. Queremos rubro también para el docente que enseña matemática, además del pago de los salarios a cinco docentes", dijo Diego León, presidente del Centro de Estudiantes. 

En la Escuela Agrícola de Capiibary, los alumnos producen de todo, desde hortalizas, cría de cerdos, piscicultura, viveros forestales entre otros.

Todas esas actividades se verán afectadas durante los días de paro, según anunciaron los manifestantes. Aseguran que los docentes no se involucraron en el paro, por que todo fue por iniciativa de los alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...