Estudiantes exigen renuncia de Vicedecano

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizaron una manifestación pacífica frente al domicilio del videcano de la institución, Ing. Luis Cardozo, exigiendo su renuncia y la del decano, Ing. Ever Cabrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OXGOPIBTNFELCO3NQXXEEDFOE.jpg

Cargando...

Aproximadamente a las 20:00 del martes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA realizaron una convocatoria en la institución, para luego partir desde el Campus en San Lorenzo, por la Avenida Marsical López hasta el domicilio del vicedecano de la casa de estudios, ingeniero Luis Cardozo.

De la movilización participaron aproximadamente 80 personas. Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de FIUNA, dijo en comunicación con ABC color que al llegar hasta la casa de Cardozo primeramente solicitaron permiso a los vecinos para llevar a cabo la protesta. También dieron aviso a la comisaría local de la actividad.

Segovia relató que los presentes llevaron pasacalles, carteles y también tuvieron un “micrófono abierto”. La manifestación, desde su inicio y hasta su culminación, se prolongó hasta cerca de las 22:15. Agregó que decidieron hacerla porque “no le encontramos a ellos” en la facultad, además fue “sin ánimos de armar disturbios”.

Comentó que hace varios días llevan a cabo una vigilia frente al Decanato de Ingeniería y pudieron ver al recientemente electo como decano, ingeniero Ever Cabrera, y al vicedecano, ingeniero Luis Cardozo, de quienes esperan presenten sus respectivas denuncias, así como la de los miembros del Consejo Directivo.

El titular del Centro de Estudiantes sostuvo “mientras no presenten su renuncia, el Decano, Vicedecano y los miembros del Consejo Directivo vamos a seguir”.

Uno de los motivos principales por el cual exigen la renuncia de dichas autoridades es por “cómo se dieron las elecciones de aquel miércoles 3 de agosto, donde nadie conocía la intención del ingeniero Ever Cabrera ni el ingeniero Luis Cardozo, para ser decano y videcano respectivamente; entonces fue tan sorpresivo y ni siquiera se le consultó a los docentes, egresados ni estudiantes que son los tres estamentos del Consejo”.

Además en los primeros días de su administración “nos envió un abogado del INTN, Víctor Estigarribia, en horario de oficina para amedrentarnos, para sacar fotos y controlar lo que estábamos haciendo, siendo que tenía que estar en el INTN”, manfiestó Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...