16 de Junio de 2017 19:51

 

Estudiantes de la UNVES exigen aulas estables

VILLARRICA. Alumnos de la facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) cierran calle frente a la institución. Los estudiantes piden aulas estables.

"Todos los alumnos estamos indignados por esta problemática que estamos pasando, no estamos teniendo aulas, nos estamos quedando en la calle. La gente de Postgrado nos sacó las aulas que estábamos utilizando, ¿Y la gente de nuestra facultad dónde queda?, Expresó Shirley Almada, representante estudiantil.

La estudiante reclamó que toda esta semana los alumnos estuvieron siendo movilizados a distintas aulas, perdiendo así tiempo y clases. "De arriba nos llevan abajo y después nos mandan nuevamente, no queremos un aula andariega", expresó.

Por su parte, el decano de dicha facultad reconoció las dificultades existentes y manifestó. “Estamos con un grave inconveniente de alguna forma se le está privando a los alumnos para que puedan estar en aula cómodamente. El primer curso de la carrera de derecho es el más afectado, porque es un grupo muy numeroso, de 80 alumnos y se dividen en dos secciones. Nos prohibieron usar el salón Cristal, que es el más grande”, expresó la autoridad.

El salón Cristal que estaba siendo utilizado por los alumnos, fue destinado para uso exclusivo de eventos. Otras aulas también están siendo utilizadas para oficinas del rectorado, sin reubicar a los estudiantes. Sin embargo, el rector de la universidad, Simón Benítez, se encuentra en el extranjero específicamente Italia, sin dejar a cargo a nadie, aseguran.

La facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales cuenta con las carreras de Derecho y Gestión Pública, y alberga a más de 300 alumnos.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo