Estudiantes del interior toman colegios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes comienzan a tomar las instituciones educativas en el interior del país. El primer caso fue en San Ignacio, en tanto que en Ciudad del Este y Carapeguá se anuncian movilizaciones para esta tarde.

Los alumnos tomaron el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Don Rigoberto Caballero, de San Ignacio. Organiza la movilización la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy). También se unieron a la manifestación estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar. Esta carrera funciona en una de las dependencias del Colegio Nacional DEM Rigoberto Caballero.

En San Juan Bautista salieron a las calles estudiantes secundarios de los colegios nacionales Dr. Víctor N. Vasconsellos, Escuela Nacional de Comercio Monseñor Ramón Bogarín Argaña, Diocesano Misionero, Colegio Dr. Juan Francisco Facetti y Colegio Ing. Félix Ibarra Llano. La coordinadora departamental de Unepy en Misiones, Belén Rojas Rojas, señaló que la movilización se extenderá hasta lograr la renuncia de Marta Lafuente.

Además, los alumnos del Colegio Nacional República de Nicaragua anuncian que desde mañana la institución será tomada por los estudiantes y convocan a los colegios a nivel departamental para apoyar dicha medida, señaló Omar Garcete, miembro del Centro de Estudiantes de la institución. Además, se unen los jóvenes del Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia, de Carapeguá. Entretanto, en Ciudad del Este, en el Colegio del Área 1 tomarán la institución desde esta tarde.

Por otro lado, los alumnos del Colegio Nacional República Bolivariana de Venezuela, de San Roque González, se suman a las sentatas, al igual que los estudiantes del Colegio Italiano Santo Tomás, Centro Regional de Educación y Colegio Nacional Pilar acompañaron con sentatas en el departamento de Ñeembucú. Asimismo, esta tarde, a partir de las 14:00, los alumnos del Colegio Técnico Juan XXIII dejarán sus aulas para unirse a la protesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy