14 de Noviembre de 2017 00:23

 

Estudiantes denuncian agresión

Dos estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales de la UNA, resultaron con lesiones, tras ser presuntamente agredidos por alumnos de la misma casa de estudios. El trasfondo tiene relación con la disputa entre grupos por la desanexión de Derecho UNA.

Eran las 21:15 del lunes cuando los estudiantes Carlos Marecos y Nicolás Germanier salían de la institución por la calle Yegros, cuando son abordados por otros dos alumnos, quienes sin mediar palabras los agreden físicamente, detalló a ABC Color Juan Pablo Rolón, testigo del hecho.

Quien se llevó la peor parte, según lo relatado por el estudiante, fue Nicolás Germanier, quien acusó golpes en la rodilla, el hombro, en la frente y el labio, el mismo fue remitido al Hospital del Trauma, junto con su compañero para recibir la asistencia correspondiente y adjuntar el diagnóstico para una denuncia ante la Comisaría.

Los presuntos agresores fueron identificados por los estudiantes, se trata de Mario Fernández y Fernando Alfonso, quienes responden al movimiento que propone que la escuela continúe bajo el dominio de la Facultad de Derecho UNA, mientras que los agredidos buscan la desanexión, conflicto que persiste incluso con el levantamiento de la ocupación hace semanas atrás.

Mario Fernández Moreno, figura en la nómina de funcionarios de la UNA, y fue presidente del Centro de Estudiantes en la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas en el periodo 2015-2015. Nuestro medio intentó conocer su verión de lo ocurrido, pero las reiteradas llamadas al celular no fueron atendidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo