• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 15:30

 

Estudiantes en contra de las candidaturas de Cartes y Nicanor

Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios se pronunciaron hoy en contra de la violación de la Constitución Nacional y rechazaron las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) presentó un pronunciamiento sobre la situación actual del país. 

"Nos posicionamos como Federación ante las candidaturas a senadores de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Nuevamente estamos presenciando la violación de la Constitución Nacional. La situación actual de la Educación está crítica, sin embargo el mayor responsable de dirigir el Estado solo se preocupa por su candidatura, y por sobre todo violando el artículo 189 de la Constitución Nacional que establece que ningún presidente elegido democráticamente puede volver a candidatarse, solo puede ser senador vitalicio con voz pero sin voto", comentó Kimberly Coronel, coordinadora ejecutiva de la Fenaes. 

Además, Carlos Colarte, otro coordinador de la organización, apuntó que el gobierno de Horacio Cartes no cumplió con varias promesas que había hecho con respecto a la Educación. 

"El presidente se comprometió a llegar a una inversión del 6,4% del PIB (Producto Interno Bruto), pero se quedó estancado en un 3,9% que no nos sirve para salir adelante cuando lo mínimo que debe invertir un país en educación es el 7% del PIB, según recomienda la Unesco", dijo. 

Los voceros de Fenaes, también comentaron que recibieron denuncias de alumnos sobre los kits escolares, de que no llegaron a todos los alumnos, o llegaron incompletos, o en mal estado, y que en algunas instituciones privadas subvencionadas retienen los útiles con amenaza de no entregarlos a los estudiantes que no abonen su matrícula. 

"En el colegio Roberto L. Pettit de nuestra capital, por ejemplo, aún no llegaron los kits de útiles para ninguno de los turnos (cuentan con turno mañana, tarde y noche)", agregó Coronel. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Estas acciones son para las graderias, no pasan de manifestaciones puntuales. 54% del padrón electoral del país son de jovenes. En teoría ellos constituyen la ¨mayoría que podría generar cambios¨.... !!! Sin embargo votan apenas el 20% de ese electorado.... lo que no genera ningun cambio !!

    larepublica 12 Marzo 2018, 16:35:25 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo