Estudiantes “estafados” serían recibidos por otras universidades

El viceministro de Educación Superior dijo que existe la posibilidad de que los universitarios que tienen títulos universitarios sin validez, tendrían la posibilidad de ser recibidos por otras universidades, tras pasar por una prueba de competencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6DUAF3F5ZBHRARNN6JKKDOEJE.jpg

Cargando...

Con respecto a la serie de denuncias que surgió por parte de estudiantes universitarios que descubrieron que sus títulos no tenían validez para ser reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez , expresó a ABC Cardinal que el MEC está buscando la manera de responder a la dificultad que están atravesando estos estudiantes.

Además, hay denuncias de universitarios que están cursando en los últimos años, o haciendo la tesina, y ahora se encontraron con que tendrán dificultad para recibir sus títulos. “Queremos que puedan recibir sus títulos, quizá, a través de otras instituciones educativas. Sería una solución que haya instituciones de educación superior que quieran recibir a estos estudiantes. De hecho ya sabemos que existen, las posibilidades son ciertas, no es nada nuevo, esto se hace normalmente en otros países”, explicó el viceministro.

En cuanto a los que culminaron sus carreras en “universidades de garaje” y ahora no pueden recibir sus títulos, estos tendrían que pasar por un examen de competencia o revalidación, y las universidades receptoras los evaluarán según su propia reglamentación académica. “El alumno tiene que adecuarse a la dirigencia académica de la universidad que los recepcione, para ser merecedores del título”, apuntó el viceministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...