18 de Setiembre de 2017 17:31

 

Estudiantes exigen reapertura de carreras en San Sebastián

Por Antonia Delvalle C., corresponsal

SAN LORENZO. Un grupo de estudiantes de las carreras de Veterinaria, Nutrición y Enfermería de la Universidad Autónoma San Sebastián se manifestaron para exigir al Cones que levante la clausura de las carreras.

Las carreras fueron clausuradas en junio supuestamente por falta de documentos, pero las autoridades afirman que presentaron todos los papeles.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) había iniciado el proceso de clausura, dando un plazo de cinco días a la institución para que presente las documentaciones requeridas.

Fabián Pesoa dijo que con la manifestación expresan su preocupación, repudio y descontento. Así mismo, se sienten agraviados en sus derechos como jóvenes estudiantes ante la medida drástica e intransigente tomada por el Cones.

"Como todo joven preocupado por su educación, situación actual, futuro, ya que actualmente nos sentimos a la deriva, exigimos a las autoridades de la universidad que nos muestren cómo están haciendo el seguimiento a toda esta situación", señaló Pesoa.

Mencionó que hay varias contradicciones entre autoridades del San Sebastián y del Cones. Como alumnos realizaron un seguimiento y fueron testigos de los documentos entregados por la universidad el 9 de agosto al Cones.

Ante el problema, los representantes estudiantiles acudieron al Cones buscando una respuesta. En la última visita realizada la directora Haydée Giménez les dio a entender que como alumnado no deberían preocuparse por la celeridad del estudio de las documentaciones remitidas ya que supuestamente eso corresponde a las autoridades de la universidad.

El joven agregó que solo buscaban saber cuáles son los documentos que faltan ya que según la directora del Cones faltan varios y sin embargo no quiso mencionarles. "Para nosotros el Consejo Nacional de Educación Superior no dimensionó el enorme daño causado con su demora, la impotencia que sentimos y preocupación por los compañeros que están en proceso de tesis", alegó.

Mencionó además que hay egresados que solo aguardaban su registro emitido por el Ministerio de Salud, el impacto emocional por tan drástica medida del Cones. También económicamente hablando la universidad exige un elevado monto para realizar las documentaciones sin tener en cuenta que el proceso de reinserción va acompañado de un gasto económico que para algunos es muy elevado. Los alumnos de veterinaria prácticamente no tienen opciones para realizar una reinserción, indicaron los manifestantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo