Estudiantes honran a protectora de Luque

LUQUE. Un total de 19 instituciones educativas, clubes y cuarteles de bomberos, desde hace unos cinco años desfilan en honor a la Virgen del Rosario. Mañana 7 de octubre se conmemora su día. Hoy marcharon como inicio de la fiesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PKSQFR6JFHLPLOPRI7ZKSMK3Q.jpg

Cargando...

Más de 600 alumnos y docentes de la escolar básica marcharon sobre la avenida principal General José Elizardo Aquino. El palco oficial fue colocado en uno de los accesos de la plaza Mariscal López. Participaron autoridades y funcionarios municipales, supervisores, el cura párroco de la ciudad padre Richard Noguera e invitados especiales.

Desde hace cinco años aproximadamente, los estudiantes de varias instituciones educativas, cuarteles de bomberos voluntarios y jugadores de clubes deportivos se suman a los festejos patronales de la protectora de Luque, la Virgen del Rosario, cuyo día se celebrará mañana domingo 7 de octubre.

Tradiciones como Bandera jere, paseo aéreo en helicóptero, procesión en carreta, misa folclórica en guaraní, desfiles, son algunas de las actividades realizadas en el marco de los festejos patronales. Al respecto, el párroco Richard Noguera insta al pueblo luqueño a defender la identidad que caracteriza a la ciudad, además de las costumbres de todo un país. También, ruega a las familias a permanecer unidas ante las adversidades cotidianas. Pidió enseñar a los jóvenes a ser ciudadanos de bien para que puedan servir a la Patria de forma honesta.

Ciudadanos autoconvocados se infiltraron de forma silenciosa y pacífica en medio de la multitud que participaba del desfile estudiantil.

Portando carteles en mano, criticaron las acciones del intendente cartista Carlos Echeverría, quien hizo el vacío a los estudiantes supuestamente por motivos de salud, según mencionó la directora de protocolo de la intendencia, Perla Ferrari.

Otra versión se sustenta en que el jefe comunal fue alertado sobre la presencia de los escrachadores, por lo que decidió no asistir, según fuentes.

Las críticas también alcanzaron a supervisores, políticos de turno y una vez más, los manifestantes aseguraron "que mientras roben al pueblo no tendrán paz". La presencia de los indignados molestó a varios funcionarios municipales, que desde lejos tomaron fotografías. Incluso, las supervisoras, que estaban sentadas en primera fila del palco, se mudaron a la última fila del escenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...