Tras la denuncia que realizaron los funcionarios del Decanato, en la que refirieron que habían sido encerrados en el edificio del decanato, por estudiantes que también le habrían cortado la energía eléctrica, una escribana llegó hasta el lugar para dejar constancia.
Ahora, los funcionarios dicen que no desean salir de sus puestos de trabajo hasta llegar a un acuerdo en presencia de la escribana, pues alegan que tienen mucho trabajo pendiente y deben cumplir con su horario laboral.
Según Dalila Areco, funcionaria del Decanato, los estudiantes no reconocieron en ningún momento en presencia de la escribana que ellos fueron los que encerraron a los funcionarios y les bajaron la llave de la energía eléctrica. “Ellos dijeron que nosotros mismos nos cerramos por dentro. Levantamos la llave y la vuelven a bajar, pero supuestamente no son ellos”, declaró Areco a este diario.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Herber Segovia, aseguró que en ningún momento se les impidió a los docentes salir, pero tampoco supo explicar quien había cortado la electricidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No no sé en que momento se dio eso (el corte) , pero no había energía eléctrica en el edificio. No fue mi orden cortar la luz”, sostuvo.
Por otro lado, Segovia argumentó que los estudiantes percibieron algo extraño al ver ingresar a los funcionarios. “Nosotros sentimos temor pues ellos entraron al edificio y no nos estaban dejando acceder a nosotros. Por qué nosotros no vamos a poder entrar si están entrando ellos. Ahí sospechamos”, criticó el dirigente. Se le consultó si fue por ese motivo que reaccionaron cortando el suministro, pero volvió a negar el hecho y manifestó que no podría dar una explicación concreta sobre los autores.
Tras la intervención, se comprobó que el tablero eléctrico fue violentado para cortar la luz, pero los estudiantes siguen negando que fueron ellos.
Otras oficinas también fueron bloqueadas con distintos mecanismos.
La Facultad de Ingeniería está en paro desde hace 76 días, mientras que la oficina del Decanato específicamente fue tomada hace alrededor de 20 días.
